jueves, 3 de mayo de 2012

Mentiras y absurdos

Si hay algo que no soporto es que me mientan y que me tomen por tonta. No creo que a nadie le guste ninguna de estas cosas. Y en pocos meses he tenido que ver cómo el partido que se veía que iba a gobernar durante los próximos cuatro años prometía no subir los impuestos, ni poner ni el más mínimo copago en Sanidad, ni muchas otras cosas, para luego observar cómo hacían todo esto y más.



































































El otro día me decían: "Es que el PP llegó al poder y descubrió que el Gobierno no tenía un duro, y había muchísimas facturas sin pagar. Tendrán que sacar lo que necesitan de los impuestos". Uno puede llegar a entender esto, pero (y aquí es donde nos tomaron por tontos a todos), ¿de verdad nadie en el PP se dio cuenta entre 2004 y 2011 que Zapatero estaba dilapidando a pasos agigantados el superávit dejado por Aznar? ¿De verdad nadie en el PP fue viendo cómo crecían las deudas de las Autonomías y ciertas capitales de provincia, incluidas las gobernadas por su propio partido...? Una puede ser comprensiva, pero no ingenua. Se nos vendieron promesas muy bonitas que realmente no necesitaban para ganar las elecciones, teniendo en cuenta la desastrosa gestión socialista, y algunos se las creyeron. 

La solución que se ha tomado para reducir esa deuda (porque supongo que es el objetivo) han sido los recortes donde nadie debía tocar nada y las subidas en lo que nos afecta a todos. Sanidad y Educación han sufrido el tijeretazo; el IVA sube y en Madrid los precios del transporte público ya están a niveles estratosféricos. ¿Qué va a provocar toda esa austeridad? Precisamente más austeridad por parte de las familias, con lo que el consumo bajará y la situación seguirá sin remontar.

Mientras se sigue recortando no se toman medidas para crear empleo, que es lo que hace falta. Es el absurdo. ¿Tampoco el PP se da cuenta de que lo que hace aumentar el crecimiento de la economía es el consumo? No es tan difícil: hasta un niño lo entendería. En Estados Unidos están saliendo de la crisis, entre otras cosas, gracias a los planes de estímulo de la demanda y a las ayudas a la banca para que concedan créditos con tipos de interés bajos (en España cuando se conceden esas ayudas es para que se las repartan los directivos). Aquí no aprendemos: seguiremos a la cola de todo, pero gracias a los recortes en Educación las generaciones venideras no serán conscientes de que llevamos años y años estancados. Por favor, señores gobernantes: sigan de una vez el ejemplo de Estados Unidos.


(Sígueme en Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario